Menu

domingo, 4 de octubre de 2015

TSUKIJI MARKET: HISTORIAS DEL DÍA ANTERIOR






Una de las primeras cosas que hicimos al decidir que queríamos conocer Japón fue preparar nuestra ruta. Podría sonar fácil, ya que parece ser una tarea que entusiasma a cualquiera, pero es el momento en donde tú y el país que visitarás se ven las caras y, ¿que pasa? que quieres verlo todo! 

Tres días en Tokio, no mejor cuatro, a mi me han dicho que Kioto es maravilloso! Bien vayamos cuatro días. A mi me gustaría ir a los Alpes Japoneses… ¿ y si hacemos un trekking?, ideas y más ideas… miles de opciones pero al final y con paciencia consigues una lista de los 'imprescindibles' que te gustaría conocer.

Para nosotros uno de ellos era el Tsukiji Market. Si, si, el que todo el mundo recomienda en blogs y guías y lo marcan como imprescindible!

Para ir al Tsukiji Market lo ideal es levantarse a las 4:00 am y, a ser posible, llegar antes de las 5:00 am. para no perderse ningún detalle de la subasta de atún y del mercado de pescado más grande del mundo!
Y así fue, llegamos a las 5:00 am y desde la ventanilla del taxi se podía ver un pescado gigante de cartón piedra que nos daba la bienvenida. 
Caminamos entre las paradas todavía desérticas buscando la entrada al recinto de las subastas, y una vez allí y después de hablar con el vigilante... ¡¡oooooh, tenían 3 días de fiesta y estaba cerrado!! Fiesta en Japón! Y en Jueves!

Ante eso decidimos caminar entre las paradas y disfrutar de la tranquilidad. Nuestro recorrido fue diferente, caminando en un lugar que retrata una vida ajetreada, aunque ese día, sólo se respiraban historias del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario